Descubra una administración de fincas en Guadalajara moderna, eficiente y honesta a cargo de nuestro equipo de profesionales.
En Teat somos una empresa fiable en el sector de las administraciones de fincas, cuidamos los procesos a seguir en cada caso y con cada cliente.
Entendemos que la actividad de administración de fincas en la actualidad requiere de una atención continúa, personal y eficiente. Pero sobre todo transparente y resolutiva, con las cuales TEAT se desmarca en el mercado en beneficio del cliente.
Para ello contamos con un grupo multidisciplinar de técnicos versátiles que ofrece experiencia y profesionalidad en el amplio sector inmobiliario. Gracias a ellos y la formación que tiene cada uno superamos las expectativas de nuestros clientes en tiempo y calidad.
Somos profesionales que, además de hacer una adecuada gestión de la economía de las fincas, llevamos a cabo una labor técnica para su edificio y de las instalaciones que los mismos contienen.
Nuestro servicio de administración de fincas en Guadalajara se encarga de gestionar y garantizar el correcto funcionamiento de las comunidades de propietarios. Nuestro trabajo incluye asesorías y mediación vecinal, buscando siempre encontrar la mejor solución para todos. Conoce más sobre esta labor que realizamos en Teat.
Ser administrador de fincas de una comunidad significa convertirse en asesor económico, fiscal y jurídico; encargarse de la gestión patrimonial y las relaciones laborales, según las funciones que delimita la Ley 49/1960 del 21 de julio.
¿Cuál es la función de la administración de fincas?
También se le conoce como administrador o gestor de comunidades y son contratados por la junta de propietarios para que lleven el control de estos asuntos. De esta manera cuentan con un mediador capaz de ayudar a solucionar cualquier problema como conflictos entre los vecinos.
Las funciones del administrador de fincas incluyen encontrar soluciones mediante el consenso para que la convivencia entre los vecinos no se vea afectada.
La Ley 49/1960 del 21 de julio, sobre propiedad horizontal, delimita las funciones de estos profesionales. Entre las que se incluyen:
- Ejercer las funciones de secretario durante las reuniones de vecinos y custodiar la documentación de la comunidad.
- Ejecutar los acuerdos a los que se lleguen durante estas reuniones. Lo que incluye realizar los cobros y pagos para que estos se lleven a cabo.
- Elaborar y gestionar los presupuestos de la comunidad y el plan de gastos, el cual debe presentarse ante la junta.
- Velar por el funcionamiento de las instalaciones y servicios, entre otras.
Ser administrador de fincas de una comunidad significa convertirse en asesor económico, fiscal y jurídico; encargarse de la gestión patrimonial y las relaciones laborales. Además, interviene en alquileres de viviendas, traspasos, entre otras situaciones de carácter inmobiliario.
La tarea del administrador es delicada, por lo que es necesario escoger a un profesional de confianza y con experiencia que se haga cargo de esta labor.
Gestión integral de comunidades
Entendemos que la actividad de administración de fincas en la actualidad requiere de una atención continúa, personal y eficiente. Pero sobre todo transparente y resolutiva, con las cuales TEAT se desmarca en el mercado en beneficio del cliente.
Para ello contamos con un grupo multidisciplinar de técnicos que ofrece experiencia y profesionalidad en el amplio sector inmobiliario. Gracias a ellos y la formación que tiene cada uno superamos las expectativas de nuestros clientes en tiempo y calidad. Nuestra versatilidad profesional para la administración de fincas también nos diferencia dentro del mercado.
Somos profesionales que, además de hacer una adecuada gestión de la economía de las fincas, llevamos a cabo una labor técnica para su edificio y de las instalaciones que los mismos contienen. Esto incluye electricidad, ascensores, detección de incendios, detección de CO, gas, fontanería, saneamiento, entre otros.
¿Cómo elegir un buen administrador de fincas en Guadalajara?
Deben ser profesionales que generen confianza, cualificados y con título de formación. Compruebe su experiencia antes de contratar uno, así conocerá su capacidad para manejar las situaciones que se presenten durante la labor.
Una característica importante en la administración de fincas es la disponibilidad. Los problemas que se presentan en una comunidad no avisa, por lo tanto, debe ser posible contactar al administrador en el momento que sea necesario de manera sencilla.
Por otra parte, los técnicos enfrentarán con frecuencia situaciones de estrés que deben saber manejar. Un administrador que tenga habilidades para manejar las relaciones sociales, con trato adecuado las personas y que sepa resolver conflictos es imprescindible.
En Teat le ofrecemos la mejor solución para la administración de fincas en Guadalajara. Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto con usted para estudiar la prestación del servicio de forma personalizada, basándonos en sus necesidades.